25 abr 2015

De Buenos Aires a Rosario


Como muchos viajeros saben, salir de una ciudad grande es de las cosas mas complicadas de hacer; bueno siempre y cuando la manera sea a dedo.

Monumento a la bandera
En esta ocasión nos toco salir de Buenos Aires.
Simplemente desde que llegué a la ciudad y veía el mapa, la expresión en mi cara era algo así como WTF. - -¿Como saldré de aquí a dedo?, me preocupo después.





Para facilitar la salida tomamos un bus a Zarate, mas o menos 2 horas de donde estabamos. Al llegar caminamos unos cuantos kilometros y seguímos hacia la carretera. Ahí hicimos dedo por mas o menos 30 minutos. Cuando nos disponíamos a colgarnos la mochila y seguir caminando, una camioneta para y nos dice. -¡Vamos!, los llevo a la salida.
-Genial!, y pensé, -¿De dónde salió esta camioneta?. Era lo de menos y nos adelanto 10 kms.
Seguimos caminando y pasó un auto que apenas y nos volteo a ver pero a los 200 mts se detiene; (luces blancas de reversa) y ahí estaba de vuelta.
Al subir al auto nos dice. - Chicos perdón, pero venia pensando boludeses y reaccione hasta después. Los llevo al peaje.
Ya en el peaje pararon dos jóvenes de Rosario. Llevábamos una velocidad promedio de 140 km/hr así que llegamos muy rápido a nuestro destino. Nuevamente el disfraz ayudó mucho pues nos dijeron que pararon porque querían saber la historia del loco del disfraz... Fue la primera vez que levantaban a alguien en su vida, tomando en cuenta que una noche antes en medio del quilombo* en un boliche* unas chicas se les acercaron a bailar sensualmente y tras unos segundos... se fueron. Se fueron las chicas y hasta después se dieron cuenta que los celulares se habían ido también.

Ya en Rosario nos dejaron en la plaza, lindísimo lugar para pasear. El río Paraná en un lado, la plaza en medio y el monumento a la bandera.

Lo interesante viene ahora.
Una noche antes habíamos mandado solicitudes de couch para Rosario y un mensaje abierto en facebook informando que íbamos para Rosario y estábamos en busca de un lugar para pasar la noche pues llevábamos prisa y solo estaríamos ahí una noche. Por la falta de internet en el camino, vi los mensajes al llegar a Rosario y uno de ellos era de "Bebe rutero", lo primero que pensé fue. - Este de seguro es un motociclista con cara de bebé... Error.
El mensaje decía: Los esperamos! y nos dejó su celular por mensaje privado.

Hablamos y quedaron de pasar por nosotros a la plaza. Ahí es cuando me di cuenta que el "bebe rutero" en realidad era un bebé de menos de un año que a su corta edad tenia planes de viajar por el mundo, claro que con el permiso de sus padres ;)

Nos recibieron de lujo, cenamos juntos vimos tv y nos reimos juntos. Esto es algo que me gusta resaltar pues la convivencia fue muy, como llamarla?, muy familiar, en verdad los recuerdo y me da muchísimo gusto haberlos conocido.
La noche en que mandamos el mensaje en facebook ellos habían tomado la decisión de viajar y por esa razón habían abierto un perfil de facebook con ese nombre. Entraron al grupo de viaje y vieron el mensaje. Nos dijeron que se voltearon a ver las caras, como preguntándose -¿los recibimos? y asintieron con la cabeza.
Fuimos las primeras personas que recibían en su casa.

El bebe rutero estaba durniendo
Aquí no hay coincidencias. Esto es solo el espíritu de viaje, esto es pura vida.

Su plan.
En un año espero verlos en la ruta rumbo a Alaska o hasta donde el tiempo, las ganas y el bebé se los permita.
Familia de sangre solo tengo una; familias en pura vida tengo muchas :)

*Quilombo = Fiesta, desmadre, pedo
*Boliche = Lugar para hacer Quilombo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario