Sobre mi



Erase una vez... -Típico no?-

Pues erase una vez un sueño; y muchisimas cosas más!.

Mi nombre es Caleb Gentry Lingow Medina; un nombre nada normal para un mexicano. Nací en Diciembre 12 de 1986, "Lupito" dirán algunos.
Soy Ingeniéro Electrónico y Automatización, graduado de la UANL. Ejercí mi profesión durante unos años en Monterrey; mi ciudad natal, donde todo comenzó.

Como dicen por ahí; para llegar a cumplir un sueño hay que correr riesgos y casi siempre el primer paso es el mas difícil. Asi me sucedió a mi.

Hace alrededor de 3 años cuando salía con una de las personas mas fantásticas e inteligentes que he conocido. -Y que dejenme decirles que será la mejor Arquéologa de México-. Ella me insistía mucho en que deberíamos de viajar y disfrutar mas de nuestro tiempo juntos y nuestro tiempo en general. En mi estúpida manera de pensar decía. -Tenemos que ahorrar para nuestro futuro; casarse, obtener un patrimonio y el mismo cuentito de siempre, ¿no?-. Al final de todo no viajamos tanto como hubieramos querido y nuestra relación terminó para convertirse en algo mejor.

Algunos meses despues mientras estaba sentado frente a mi computadora en la oficina, ella me envió un blogg de una viajera Argentina y me dijo. -Lee las preguntas frecuentes, son muy interesantes-. Y bueno como en aquel trabajo mi cerebro casi se secaba por falta de uso me puse a leer el blogg. La primer y mas importante pregunta. "¿Como perder el miedo a viajar?".
Esa pregunta, mas bien la respuesta a esa pregunta me abrió los ojos y por poco me levanto de la silla y renunciaba en ese momento.
El blogg me atrapó con tanta información, leía y leia varias veces lo mismo pues era dificl de creer.
En fin. Me decidí. Tomé la decision que renunciaría en 1 mes. Para mi sorpresa el universo me quería fuera de ese lugar antes de lo que yo habia planeado y "me renunciaron" dos semanas antes. -Por supuesto que "si el río suena es porque agua lleva". Anticipé cualquier movimiento de la empresa y logre que el gerente de RH me renunciara al 100%. ($$) :).

Hable con mis padres sobre mi plan de viajar unos cuantos meses, y como dice ella, (mi mamá): "Se le quizo caer el pelo" y mi papá pacientemente escuchaba. -Recuerdo bien que cuando les contaba mi plan, mi mamá estaba boquiabierta de la impresón y mi papá apoyaba su codo en el sofá y recargaba su cabeza en su mano-.
Con el tiempo fueron aceptando mi decision aunque mi madre siempre me preguntaba: ¿Estas seguro?, ¿Te vas a ir?, ¿Ya lo pensaste bien?.
En el trabajo mis compañeros me decían: ¡Estás loco!, ¿¡De que vas a vivir!?, ¡Te van a violar! todo eso entre risas. Uno de ellos me dijo: Si pudiera me iba contigo.
Y bueno todas esas preguntas que me decía mi madre y todo lo que me decian mis amigos y compañeros eran exactamente lo mismo que decía en el blogg que la gente me diría. Por esa razón tome mas encerio mi decision de irme a viajar.

Cientos de paginas fueron las que visité antes de salir; bloggs de viajes, preguntas frecuentes para viajar, cruzando fronteras, mochilas de viaje, boletos de avion, experiencias, cuidados para el viajero, vacunas, etc...
Y claro. Lo único que conseguía con todo eso era ponerme mas nervioso y preocuparme aún más.
En fín, compré mi mochila de viaje despues de ver muchas opciones, compré mi boleto de avión a Tuxtla Gutierrez, me vacuné contra la fiebre amarilla e ivestigue sobre la malaria, contacte viajeros que planeaban una ruta parecida a la mía y me hice buen amigo de una española. :) Linda persona.

En cuenta regresiva.
A una semana de salir al viaje empecé a depedirme de mis amigos y familia, de los locos que corren, de los del crossfit... los extraño. -Suspiros....-
-Al pensar ahora en todos ellos se me viene sus imagenes como un tren pasando frente a mi. Todos ellos sonriendo o con sus mejores gestos y ademanes, portando las playeras de corredor o las del gym, tal vez muchos de ellos no saben que los quiero y aprecio pero no se los digan...-
Dos días antes de salir mi mamá organizó una pequeña cena con amigos y familiares.
La noche antes de mi vuelo a Tuxtla quería renunciar a todo, estaba llorando y lleno de nervios. Le dije a mi mamá que ya no queria ir. -El miedo y los nervios se apoderaron de mi en ese momento-. Mi mamá muy sabia y calmadamente me dijo: ¡No!, !te me vas!, ya planeaste todo esto durante un mes y ahora no te puedes arrepentir. Es mejor a que te arriesgues y vayas a que te quedes toda la vida pensando que hubiera pasado si te hubieras arriesgado. -Además agregó-. Si yo pudiera me iba contigo.
... que madre tan padre ¿no?.
La mañana del viaje ya no habia vuelta atras. Nos subimos todos a la camioneta, mamá, papá y mis hermanas. Por supuesto antes de subir fui con mi perro "tango", -es como un hermano- asi que le hable y le dije que pronto volvería. Subi mis mochilas, que para ese momento cargaba con dos. Una con 16 kilos y la otra con 9 kilos. -Nada recomendable-.

Ya en el aeropuerto lo último que faltaba era decir adios, los quiero, buena suerte y hasta luego.

...15 meses pasaron ya y el viaje continua.

Pura vida :)












No hay comentarios. :

Publicar un comentario