5 feb 2015

Dale a la vida mas de lo que te da.


Dale a la vida mas de lo que te dá; dale besos, dale paz...
Paseo Ahumada - Santiago de Chile

Lo demás "Ya fué" o mejor dicho; "Sha fue".

Como algunos se enteraron, en Chile, cuando caminaba por la plaza con mi difraz del chapulin y mi gran mochila verde. Se me acerco un hombre en mezclilla, saco color café, maletín y anteojos. - Mi primera impresion fué. "Este señor es periodista". Y para mi sorpresa; lo era.



Entonces hace las preguntas que la mayoria de la gente me hace cuando me ve: ¿Mexicano?, ¿viajas solo?, ¿hace cuanto tiempo?, y algunas otras. Y por fin dijo: "Soy periodista", ¿te molestaria si te hiciera una entrevista?, trabajo para (cierta empresa de noticias de México en sudamerica). - Por supuesto que me brillaron los ojos y dije. ¡Claro!.
En verdad no esperaba que este tipo de noticia llegara mas alla de Chile, pero sé que algunos estados de México publicaron algo relacionado con la nota.

Entrevista
 http://www.publimetro.com.mx/noticias/la-historia-del-mexicano-que-viaja-vestido-del-chapulin-colorado/mnlu!DpcRvkKu1EXtU/
Video
https://www.youtube.com/watch?v=34lTahy4low



Y bueno, debido a esto, un dia recibo un mensaje por facebook. - "Hola, trabajo para una estación de radio mexicana que transmite a los Estados Unidos, ¿te podriamos hacer una entrevista por skype?. Sí, sin problema. - Dije yo.

Radio mojarra

La entrevista se dio mientras estaba en San Martín de los Andes en "La casa couch".
Entonces me contacta la radio difusora "Radio Mojarra"  Más o menos la platica duro 40 minutos en donde hablamos del viaje en general. Quién era yo antes del viaje, tiempos de regreso, etc.
Los radio escuchas se interesaron en mi viaje y se contactaron conmigo vía facebook. Algunos otros que se interesaron más no solo me agregaron como amigo, si no que también me preguntaron como me podian ayudar o a donde podian mandarme "algo" de dinero.
- Hago énfasis en la palabra algo pues para mi "algo" significa mucho.-
En fin; con las donaciones de estas personas logre juntar alrededor de $150 USD... Nada mal para ser "algo" de dinero.


Aprendiendo a cada kilometro

Otra de las historias interesantes fue cuando hacia dedo de El Bolson para Bariloche.
Estabamos en la carretera y veo un señor con un sombrero estilo Indiana Jones que pasa con su camioneta. -Al verlo me hizo recordar a mi papá, mas que otra cosa por el sombrero. - (Mi papá acostumbra ponerse un sombrero de ese estilo cuando toca la mandolina o el banjo, algunas ocasiones cuando preprara asado en la casa)-. -Volviendo al tema. Lo segundo que pensé y lamento decirlo fué.  -Este señor tiene cara de malo.
Pasó de largo sin hacer seña alguna y bueno, no era el primero ni el último.

-Gran error el de etiquetar a las personas por su apariencia, ya saben el dicho ¿no?, "no juzgues a un libro por su portada"-.

Entonces Omar, alias Indiana Jones, vuelve a pasar pero por el otro lado de la calle. Se detiene y grita. - ¡Chapulin!, ¡ven!. Cruzo la calle, lo saludo y me dice. - Chapulin, me preguntaba si podrían venir a mi casa. Los invito a comer algo, un café o té. Lo que pasa es que tengo un barril y le grave "El chavo". Me gustaría tomarme unas fotos contigo y mi familia.
Al escuchar su voz, dar una rápida inspección a la camioneta y por supuesto seguir mi instinto, cambió mi percepción sobre el y acepté su invitación.
Al entrar a su casa a el primero que nos presento fue a un chico que estaba sentado frente al televisor jugando videojuegos. Nos adentramos un poco mas y nos llevo al jardín. Ahí estaba su esposa, hija, su mamá, y amigos.
-En verdad les digo que solo el recordar ese momento y ponerme a pensar en lo que significa realmente, me conmueve -.
Mientras platicabamos, la mesa se empezó a llenar de jamón, pan, queso, torta (pastel), café y té. Y traian más y más. - ¡Wooow! :)
Y bueno, ese día antes de salir a la calle no habiamos desayunado nada.

Familia :)


Al terminar nos tomamos las fotos y nos llevo de vuelta a la ruta, nos bendijo. -Saben a lo que me refiero ¿no? jejeje. Nos despedimos con un fuerte abrazo y bueno, a veces no hay palabras para agradecer tanto. Es decir; ¿como decir solamente gracias por esos lindos momentos?.


Este es el verdadero significado de viajar, es esto lo que en verdad disfruto y lo que mas me llena del viaje, eso que te hace vibrar, que te deja helado, que hace aumentar tus latidos y respiración.
No son los lugares turísticos ni pasiajes asombrosos, claro que tienen mucho valor pero los recuerdos de toda la gente que conocí, las historias, los momentos que te quitan el aliento, los momentos en que dices, "no puedo creer que esto este pasando", eso; eso es lo mas lindo de viajar, no importa el dinero, los lujos, la mejor mochila, o cuantos seguidores o lectores tengas.


En el camino el verdadero viaje es el que hacemos desde el corazon.
Y me gustaria terminar esta redacción con una frase de un chamán que conocí en la jungla peruana. Esta frase era una pequeña canción que escuché durante mi ceremonia de ayahuasca... me llevó mas allá de esta tierra.

 "Cuando la mente llega al corazón, se abre la puerta de la luz."

Pura vida :)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario