10 jun 2014

Recordando para escribir

Alguna playa de costa rica
Ya hace mucho tiempo que no me siento a escribir... esto se esta haciendo costumbre. Esto se debe a que en costa rica hay mucho que hacer, mucho para ver, mucho para sentir y a veces me parece injusto para mi viaje estar frente a un celular o computadora.


Una muy buena amiga me dijo una vez. "Tiempo tenemos de sobra, lo que nos falta es vida", creí haber entendido esas palabras aquel día.
Pero ahora me doy cuenta que solo las esuche y no hice nada más... hasta ahora.



El tiempo se mide en segundos... pero como mides una vida; dias, años, decadas?
Esto no es un juego de video en el cual tienes 3 vidas y persigues estrellitas para ser feliz. Aqui solo tienes una vida y persigues tus sueños para ser feliz, una vez que lo alcanzas hay que seguir tras otro, alcanzarlo y seguir por más.
Por mucho tiempo perseguí estrellitas y pensé tontamente que tendria mas de una vida para brincar, aplastar honguitos, comerme flores que me hicieran arrojar fuego, alcanzar estrellas para brillar de colores y sentir la musica por dentro, pelear contra dragones y llegar a otros mundos.

Ahora persigo y alcanzo mis sueños. Esos que cuando era pequeño me dije tras un suspiro inocente... Quisiera ______, cuando sea grande voy a ir a _______, cuando tenga ___ años voy a viajar y conocer el mundo.
Cambie las estrellas por amigos del mundo, las flores que me hicieran arrojar fuego por una comida con un desconocido, llegar a otros mundos por subirme a un trailer y recorrer kilometros escuchando las historias de vida del chofer, aplastar honguitos por dormir en un parque; y lo mejor;  cambié el rescatar princesas de las garras de un dragón por enamorarme de la vida.

Y que obtengo al final de todo esto? No te bastó?
Amigos nuevos cada día, gente que me aprecia por lo que soy y no por lo que tengo, sonrisas diarias a cambio de nada, el placer de servir a los demás, ver en vivo lo que solo la TV me pudo enseñar, sentir la lluvia cuando cae del suelo hacia el cielo, bañarse bajo la lluvia, risas, aprender algo nuevo cada dia, olvidarme de la rutina, vestirme como quiero y peinarme como quiero, ser libre. Y no termina ahí.

 





Pero no todos son momentos felices sin embargo son inolvidables y te dejan una lección de vida.



Tal vez pienses que ya es muy tarde para perseguir o hacer lo que te gusta... mañana será mas tarde.
Y que si un familiar, hijo, sobrino, amigo, te dice que quiere hacer esto o aquello, que quiere hacer una locura, que tiene esa necesidad de seguir su sueño, de hacer lo que mas le gusta y dejar mucho o todo de lo que tiene o tendrá. Que le dirias?, anda ponte en su lugar y piensa que quisieras que te dijeran a ti.

Vamos, el mundo es tan grande y tan pequeño a la vez. Porque quedarse en un solo sitio, esperando... esperando... esperando.

Que es muy caro? Que tienes que ahorrar una vida para poder lograrlo? Cuántas vidas crees que tienes?
Vivir viajando es mas barato que vivir en un solo sitio.
Y cumplir o hacer lo que mas te gusta... -mmm no creo que sea bueno ponerle precio. Hay maneras para lograrlo.

Creo que a veces. No, no creo. A veces nos preocupamos mas por lo que vamos a dejar de nosotros a los demás que por lo que vamos a dejarnos a nosotros mismos. Queremos que nos recuerden como aquel que trabajo tanto y tuvo lujos y bla bla... El dia que mueras jajajaja pues te mueres y tal vez te recuerden por el viejito panzón buena onda o la señora regañona del carro rojo.
Pero tal vez te recuerden por que encontraste la cura para no se que enfermedad mortal, salvaste al mundo de algun enemigo de otro planeta de una manera diplomatica.
Tal vez encuentres los restos fosilizados de E.T.
Pero si haces esto será porque seguiste tus sueños e hiciste lo que quisiste. Y lo hiciste por ti y para ti. Y me detengo aqui pues no quisiera crear controversia. El punto central creo que ya lo captaste.

Yo quisiera recordarme a mi mismo.
Sentarme y pensar en lo que hice, reir por lo que hice, llorar y seguir viviendo a travez de mi recuerdos. Mi propia historia, mi propio cuento de hadas que logre cumplir.

Que hay ahora en mi camino?, que sigue ahora?
Solo se que hoy salió el sol y estoy disfrutando de mi dia, sentado escribiendo para recordar y recordando para escribir.
Ojala pudieras vivir esto conmigo y si no es aquí conmigo seria bueno encontrarte en el camino y compartir historias.

La vida es bella y solo hay que enamorarse de ella para verla asi todos los dias.

Pura vida!


1 comentario :

  1. buenas olas pro! el surf y los viajes te daran lecciones muy cabronas de humildad, lecciones de vida, de amor, de valor y de aventura.....esto decimos aca cuando vas a agarrar una ola..... recuerda ::: si vas, vasssss!!! porque si te detienes por miedo... un bueeeen revolcon te espera ;) see you soon! shakaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderBorrar