1 abr 2014

Las palabas se las lleva el viento

Casi ya un mes de estar fuera de casa y de tomar la decision de salir a conocer parte del mundo, conocer nuevas personas, aprender y lo mas importante, vivir esta vida.

Sentado en la mesa principal, escucho un lenguaje que no entiendo. Trato de imaginame lo que dicen por la manera en que se expresan; sus gestos, sonrisas y ademanes pero me es imposible. Se que estan felices...
Son 3 mujeres de alemania, entre 21 y 25 años.  A veces me parecen tan conocidas las caras de los desconocidos. Tal vez sea que lo que realmente se me es conocido es el espiritu viajero, las ganas de viajar y conocer.

Una de las cosas malas o no tan buenas de viajar, es que conoces personas de las que te encariñas y compartes tanto en tan poco tiempo; y al final, cuando llega la hora de partir...

" Es la hora de partir, la dura y fria hora
Que la noche sujeta a todo horario" - Pablo Neruda.

Cuando llega la hora de partir; no se puede hacer mas que despedirse de la manera mas alegre mas linda y bella posible, desear con una sonrisa y un abrazo un buen viaje.
Me sucedio ayer.
El Jueves conoci a una chica de suecia y a otra de suiza. Andrea y Helenna. Dos chicas muy especiales. Ellas se conocieron hace una semana y por lo que vi en estos dias... seran amigas para toda la vida.
Tuve la oportunidad de conocerlas gracias a que esa noche yo era el bartender. Besa al bartender decia la carta. Y bueno. Una cosa llevo a la otra.... Se lo que estan pensando, pero no!!!
Un beso llevo a platicar durante la noche y compartir gustos musicales, maneras de pensar, historias de viaje. A donde vas?, de donde vienes?, hace cuanto que viajas?. Son peguntas obligadas entre viajeros. El viernes y sabado salimos a bailar, el sabado po la noche nos despedimos y pense que las volveria a ver al dia siguiente. No fue así. Y para mi sopresa ayer por la noche llegaron al hostal a buscarme y fue muy lindo volver a verlas. Numerologia, tarot, libros y estrellas en el cielo fueron los temas a tocar. En fin, se que las extrañare. Pero tal vez en Nicaragua nos volvamos a encontrar :)

Cambiando de tema y rapidamente me gustaria dejar escrvito mi aventura de ayer por la tarde.
Ayer fui de compras a la ciudad mas cercana. Puerto Barrios, en realidad le queda el nombre ahora que lo pienso. Es un puerto y sí, hay barrios.
Aqui es donde compramos en grandes cantidades para el mes. Lo mejor de ir a puerto barrios fue comer mcdonalds.
Y de regreso a livingston, cruzando el mar picado, rebotando en la lancha. Fue como ir a la feria y subirse a los mejores juegos mecanicos. Yo iba riendo y muy contento.

El mar azul a mi derecha y a mi izquierda la playa y su jungla. Casas adornadas con miles de dolares, playas privadas y yates. Y el viento; tan misterioso viento. Casi parecía que nacía de entre las olas y terminaba su camino meciendo las palmeras en la playa, y estas a su vez, meciendose de un lado a otro, parecian murmurar.

Y si. Las palabras se las lleva el viento.








Durante este tiempo conocí a mucha gente. Algunos muy diferentes a mi y otros no tanto.
Por el hostal pasan tantas personas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario