12 mar 2014

Nostalgia cinefila

Ayer martes...?
El dia que sea, en la jungla eso no tiene importancia.
Ayer fue mi primer dia de descanso en el hostal la casa de la iguana, vaya que me hacia falta. Por alguna razon el estar aqui. Y por decir aqui me refiero a livingston, al clima, al ritmo de vida, tambien entran en juego las fiestas nocturnas cada noche. Así es, cada noche tenemos una fiesta, no es una fiesta cualquiera. Para no entrar en detalles lo dejaré como una fiesta de la jungla.

En fin. Ya necesitaba un dia de descanso, a pesar de que solo trabajoi 8 horas diarias y que a veces el trabajo no es tan pesado y solo consiste en servir bebidas.
Tomé mi primer tour a un lugar que se llama "los 7 altares" y "playa blanca".
Mi dia comenzó a las 7am cuando me levante para ir a hacer ejercicio. Nada nuevo....
Tome un baño rapido, "el desayuno de la iguana" que consta de 3 huevos un hotcake, fruta y pan tostado. Y espere a que llegaran por nosotros.
A eso de las 9:45 se escucha un grito en la entrada anunciando el tour a playa blanca.

Y ahi vamos, todos en fila. Una candiense, dos franceses y un mexicano... no es un chiste.
Abordamos la lancha que ya tenia en ella como 8 turistas mas, el chofer o navegante, y dos guias.
Primera parada para los 7 altares. 20 quetzales la entrada.
Algo gracioso que me sucede con todos los locales de livingston es que cuando les digo que soy de mexico me responen copn alguna frase tipíca de mi pais. Como "chingon wey", "está cabron" y de más.
En verdad yo me esperaba algo mucho mas impresionante en los 7 altares, pero bueno, es lo que habia. A pesar de mi pequeña desilusion, pasé un momento muy agradable; andando por el rio las cascadas y unos cuantos clavados.
Al salir del lugar tomamos de nuevo la lancha rumbo a playa blanca. El aire y las olas, la lancha y el movimiento que provocaba en ella las olas hizo que me relajara mucho y me quede dormido de camino. Al llegar pues... pues al llegar ahí estaba la famosa playa blanca, que de blanca yo creo que solo tenia el interior de los cocos.
Lamentablemente al estar cerca del Rio Dulce la playa tiene mucha contaminacion pero a pesar de eso es de las mas limpias en las cercanias. No mide mas de 400 mts de longitud, tiene 2 lugares para comer, un puesto de cocos, unas cuantas amacas y mucho sol guatemalteco.
Lo primero que hice al llegar fue sacar el lonche que nos dieron al bajar de la lanca, comerlo, sacar una toalla, ponerla en la arena y dormir. Dormí boca arriba, dormí boca abajo, dormí de un lado y del otro, y poco me falto para dormir parado.
Hora de volver. Al levantarme me di cuenta que habia mucho viento y obviamente el mar estaria picado. Avise de esto a mis compañeros y dicho y echo. La lancha ya no parecia lancha, parecia caballo bronco o toro mecanico en el nivel mas alto. Pobre de mi trasero, tortuado por mas de 30 minutos revotando en la lancha y mi cara recibiendo la brisa de las olas.
Y fue durante todo este recorrido que pense en peliculas. Me dieron unas inmensas ganas de ver peliculas, especialmente la de nemo. La pelicula de Buscando a nemo  se vino a mi mente al ver a tantas gaviotas y pelicanos, lo pelicanos todos reunidos en el muelle esperando a que algo, lo que fuera, sucediera para ir a ver. Las gaviotas robandoles los peces.
La segunda pelicula fue Náufrago, por razones obvias y la ultima fue la de capitan philips, ésta se vino a mi mente por la cultura garifuna en livingston, ellos son gente de color. Entonces los guias y el capitan eran garifunas y por un momento paso por mi mente que abordariamos un barco y tomariamos el botin.


Notas importantes.
Quien necesita guantes de portero cuando tienes unas chanclas viejas para usar en lugar de guantes.
Ropa sucia, corazón contento.
Y la mejor. Andar sin camisa por el pueblo jejeje

En verdad me gustaria que estuvieran aquí. Le agregaria sabor y vida a este lugar y creo que mas que agregarselo al lugar. Ustedes sentirian esto que siento ahora, se llenarian de una nueva energia, de un nuevo aire. Y pensarian diferente, por lo menos por un momento.

Gracias por estar...

1 comentario :

  1. Tu tío Juan al ver algunas fotos hoy en la noche supo que se trataba de los 7 altares, y también comentó que la playa era muy sucia. Y eso que nunca ha ido. Le voy a comentar mañana. Cuídate.

    ResponderBorrar