7 mar 2014

Es como en la jungla

Ya pasaron tres noches desde que estoy en livingston. No me he dado el tiempo para salir a conocer, ademas de que no solo estoy recostado en una amaca leyendo y escuchando buena musica. Tambien estoy aqui prestando mis servicios a cambio de comida. Que por cierto la comida de aqui es muy sabrosa. Comida y alojamiento a cambio de trabajo. Los trabajos son de todo tipo. Desde lijar hasta servir la cena, ir al mercado y hacer las compras para la cena.

En el hostal en donde estoy, es como estar en medio de la jungla, pues a donde volteo hay una palmera y mucha vegetacion. Tenemos nuestro propio pantano en donde habitan miles de cangrejos. Podriamos decir que aqui los cangrejos son como las cucarachas en la ciudad; hay demasiados. Solo que no quisiera toparme con una cucaracha de 15 cm y con unas pinzas un tanto poderosas.

Un punto muy importante del hostal casa de la iguana es que no esta hecho para personas que no sienten el espiritu salvaje, no esta hecho para aquellas a quienes no les gusta la fiesta cada noche... es broma. SI si hacemos fiesta cada noche y el espiritu de la jungla te atrapa. Pero claro que puedes descansar muy comodamente en los diferentes cuartos.
Por el momento mi dormitorio o en donde duermo no es el mejor lugar para estar pues esta sobre el bar, podriamos decir que en el atico. Asi que no puedo dormir muy temprano.

Como saben soy una persona que le gusta hacer ejercicio y hoy despues de una semana de no hacer nada mas que caminar con un equipaje de aproximadamente 25 kilos. Que bueno; adelanto que aqui se quedaran muchas de las cosas que cargo ahora. Me di cuenta que empaque de mas y que solo necesito un calzon, un par de calcetas, chanclas o tennis, botas para el campo, una navaja y si me quiero ver un poco minimalista, solo necesito dos hojas grandes el arbol y un pedazo de cuerda. :)

Volviendo al ejercicio. Hoy sali a correr al campo de futbol. Claro, la gente del pueblo me veia con cara extraña pero de todos modos me saludaban.
Tambien cerca del campo de futbol hay una estructura de tubos que use como gimnasio, creo que sera suficiente; un tronco que se usa como banca esta especial para saltar.

Estando por el campo de futbol en las casas que estan a las orillas... me hicieron pensar. Pense en las cosas que normalmente tenemos como, un coche, una casa amueblada llena de cosas que a veces no usamos en todo el año. No quiero hacer de esto un debate pero para los que son muy religiosos. ¿Donde quedo el paraiso?, es acaso estar en el trafico durante horas, el estres, y todo eso que no vale la pena mencionar pues ya saben de que hablo. En fin. Me parecio algo muy bonito el ver una de las casas que tenian una vista muy linda hacia el mar, llena de vegetacion y el canto de las aves en la mañana. A lo lejos puedes ver las lanchas de los lugareños que salen a pescar, el sonido relajante de el agua. Eso me parecio mas terapeutico que pagar 1000 pesos por un masaja anti estres y el spa.  Y no digo que no soy adicto o que no me acostumbnre a tener todo. Tal vez vuelva y siga con lo mismo. O tal vez no. Pero de algo estoy seguro. Volvere a hacer este tipo de viajes, pero seran con menos planeacion con la que hice este, cargare menos cosas de las que traigo ahora y no usare un avion mientras no tenga que cruzar el mar.

Encerio los invito a que hagan algo asi mientras puedan, se sorprenderan de lo que hay mas allá del trafico de la ciudad.




1 comentario :

  1. Qué bien Caleb! Que estés teniendo todas esas experiencias que te harán crecer en tu desarrollo personal. Estoy muy contento por ti. Cuídate mucho y Dios te bendice hijo.

    ResponderBorrar