4 mar 2014

La casa de la iguana

Cada dia que me muevo de lugar es como volver a alejarme de todo. Dejar todo y volver empezar. Al dejar san cristobal me dije. Aqui vas de nuevo; ¿ahora que?.
Temprano en la mañan tome mi primer "shuttle" que no es otra cosa mas que una camioneta de pasajeros. Me llevo rumbo a comitan donde desayune una quesadilla familiar. Inmediatamente despues tome otro shuttle a cd cuauhtemoc. Que de ciudad no tiene casi nada. Esta es la frontera con Guatemala.

Aqui comenzaba la verdadera aventura. En donde dejaba atras mi país y de ser un local, me convertia en extranjero.
En mis estudios previos de como cruzar la frontera. Les soy sincero, me aterrorizaba lo que leia. Que medio mundo te iba a querer vender cosas pero la realidad fue completamente lo contrario.

Despues de cambiar pesos por quetzales que es la moneda de Guate. Me subi a otro shuttle que me llevaba a panajachel. Lo tome porque logre bajarle el precio y eso porque le dije que yo no era gringo ni aleman. Yo era el vecino de a un lado.
Esta camioneta iba llena de alemanes. Y pues ahi vamos. Subiendo y bajando, dando vueltas y vueltas por las montañas de Guatemala.
Recomendacion. No tome transporte terrestre si acaba de comer. Estos caminos no son aptos para cualquier estomago.

Hasta este punto llevaba 3 hrs de camino y agregarle 6 hrs mas para llegar a panajachel. Al llegar ahi hicimos un pequeño grupo para buscar hostal. Alemania, Mexico, Uruguay y Canada, todos unidos por un mismo fin. Dormir barato y comodamente.

Villa Lupita, un lugar alejado del ruido, lleno de naturaleza y mucha amabilidad.
Los 4, Cathrine, Kathrine, Paula y Yo salimos a buscar comida. Nos dimos el lujo de gastar algo mas de lo esperado. El viaje lo valía.

Una vez mas los caminos tenian que volver a separarse. Salí a la mañana siguiente para seguir mi camino hacia ciudad Guatemala o cualquier otro punto que me acercara a mi destino. La casa de la iguana.
Termine entrando a la capital, a cioudad guatemala, mi trayencto fue demasiado complicado en un llamado "chicken bus" que es un camion urbano tripulado por un anciano que va al telefono celular y volteando hacia todas partes menos hacia el frente, un tipo mas que va en la puerta casi casi jalando a las personas hacia adentro del bus.
Al entrar a la capital subieron dos personas y gritaron que eran Maras, y que pertenecieron a la pandilla X de los maras. Pues me asusté, ¿que mas? Se bajaron ya que nadie les comrpo nada y el miedo termino.
Por fin llegue a la tan mencionada 41a calle, no calle 41!, 41a calle.
Y para no hacer largo esto. Felix el taxista me llevo a la central tome un bus a rio dulce y llegue a las 11 de la noche. Solo en un pueblo desconocido sin saber a donde ir. Solo sabia que queria un hostal que se llamaba Backpackers, en donde tenia la esperanza de encontrar a mi amiga española Estela... no estaba.
Dormi con un monton de hippies alemanes que parecian circo andante.
A la mañana siguiente tome mi bote a livingston. Que es en donde estoy ahora.

Y les digo que la casa de la iguana esta genial. Al frente de ella esta un Australiano con trenzitas y 4 voluntarios mas incluyendome.

Por hoy no tengo trabajo pero mañana comienzo a las 9am.
A y porfavor tienen que preparar chicken schnitzel... esta muy bueno.

Me recibieron un shot de tequila. Tssss


3 comentarios :

  1. Qué genial está todo eso que cuentas Caleb!! sigue así y pues no gastes mucho para que puedas llegar muy lejos... Te mando un abrazo y un beso. Cuídate!!

    ResponderBorrar
  2. Chingon excelentes anecdotas!! aquí seguimos leyéndote!! cuídate y diviertete

    ResponderBorrar
  3. Miaaaa!! Ya hasta los del trabajo estan picados jajaja sigue divirtoendote conociendo lugares y comidaa!!! Miss uu miaaaa y sigue escribiendooo!! M encantaaa

    ResponderBorrar