24 mar 2014

Cuatro paredes y una puerta al mar.

Cuatro paredes y una puerta al mar... No creo que sea dificil imaginarselo.
Tan sencillo como eso. Una pequeña casa de aproximadamente 5 x 5 un estereo pequeño, una amaca, cocina, cama y como la cereza del pastel; el mar al abrir la puerta de tu casa. Y no solo es el mar, es un jardin con flores y palmeras, un camino  de 10 metros que te lleva hacia la arena. Si caminas unos metros esta un muelle renovado con amacas y una vista preciosa.

Personajes:
Nombre: Inga , Caleb, Esperanza
Lugar de nacimiento: Lituania - Mexico - Chile
Edad: Desconocida - 27 - desconocida
Tiempo viajando: Más del que puede recordar - 25 dias - Desconocido


En la mañana de  no se que dia. Inga me invito a conocer la ciudad o mas bien el pueblo de livingston. Ya me hacia falta salir a conocerlo y ver las bellezas que cada lugar guarda. A veces son pequeñas a veces no. Pero si no te olvidas de sorprenderte siempre estaras satisfecho.
Fuimos rumbo a la playa Quehueche cerca de un lugar llamado. Salvador- Gaviota.
Conoci a Inga cuando estuve en el hotelito perdido. Es de esas personas que cuando las vez sientes la buena energia que se cargan.
Caminamos durante 35 o 40 minutos. La caminata fue genial pues ibamos a un buen paso, con eso de que me gusta correr, pues lo disfrute. En el camino compramos algo de frutas. Bananos, fresas, mangos.
Al llegar a la playa pasamos primero a casa de Esperanza, la que habita las cuatro paredes con puerta al mar. En su casa hicimos una ensalada de frutas con galletas y a comer. Despues a la playa. Tenia que conocer el lugar, y que lugar. El muelle, la vista, y la paz que solo el mar te puede dar.
Todo esto me hizo pensar. Y no es necesario describir o explicar lo que pense. Pues seguro ustedes lo saben bien. Asi es. En el fondo lo saben.
De vuelta a casa tomamos el camino largo por la playa. Lamentablemente es una playa un poco sucia, pero de eso a la ciudad, pues...

Si. Tambien me pregunte como es o como hacer para vivir en un lugar asi. Creo que hay que dejar de pensar y empezar a sentir. En un lugar asi no tienes un coche que pagar. A donde vayas, o caminas o nadas o taxi. Comidas, aqui las personas del pueblo sobreviven con una comida al dia. Y a veces ni siquiera se le puede llamar comida, seria mas o menos a comer 3 panes y una rebanada de jamon si bien te va.
Claro que no se trata de ser el martir de por vida. Aqui tambien la gente trabaja y se levantan a las 3 am para ir a pescar y vender su producto a las 7 am.

Que si lo tomaria en cuenta...? jajaja que pregunta es esa.

No esperen a que les diagnostiquen un año mas de vida o alguna enfermedad terminal para hacer o cumplir sus sueños. Suena demasiado trillado, lo sé. Pero ustedes no lo saben. Yo no lo sabía hasta que estuve aqui. Pense que lo sabía, encerio!

La vida se va muy rapido y hay tanto por conocer, tantas personas y experiencias.
En estos 25 dias de viaje no se puede decir que ya tenga la experiencia de viajero pues solo he estado en guatemala. Pero por algo se empieza.
Péro creanme que el aprendizaje nunca termina y cada minuto aqui mi mente se libera un poco mas y pienso distinto. Veo las cosas desde un punto de vista diferente.
Y aprecias y valoras cada momento y cada cosa. Vuelvo a lo mismo. Esa frase de "valora lo que tienes", no sirve si lo tienes casi todo.

Saturday night!!

La semana pasada estuvimos llenos todos los dias, mucho trabajo y muchos clientes que atender y complacer, es un hostal que mas quieres?
Por lo que estabamos muy cansados. Empezando desde el lunes con la fiesta de san patricio. A la fecha aun tengo brillantina verde en el cuerpo.
Luego una despedida de una voluntaria y despues despedir a unos cuantos huespedes que estuvieron aqui como 1 semana.
Asi que el sabado decidimos salir, los huespedes y el staff a mover el bote al estilo local. Reggae, reggeaton y ritmos sensuales. Y como no bailar si estaba el ambiente especial para la noche.  Ademas si al baile le agregas vista al mar y las olas a un metro de distancia pues mejor aun.
Fue esa noche cuando conoci un baile que nunca habia visto. Era el mas aburrido de todos y algo cachondon.

Se necesita:
Un hombre cachondo, una mujer cachonda, 4 cervezas, ropa ajustada, seriedad absoluta, movimiento de cadera para los hombres y movimiento de trasero para las mujeres ( puede agregar un grado de dificultad si se agacha a recoger una moneda)
Como preparar:
Tome cada quien dos cervezas, el hombre se coloca detras de la mujer y ella dandole las nalgas... perdon, la espalda. Es todo.
Puede quedase ahi 3 horas frotandose mutuamente... Aburridoooooo!!!

Regresé sólo a casa pues mis compañeros se habian ido mas temprano. Tuve algo de miedo pues era muy tarde, iba solo por lugares que no conocia y ademas tuve una amenaza de un borrachito que decia que me daria diarrea solo porque el lo decia y porque es maya....
No tengo diarrea y llegue sano y salvo al hostal, en donde la fiesta continuó por unas horas mas.

Ahora tengo una invitacion a ser voluntario del hotelito perdido por otro mes.
En verdad aun no me decido pero tengo que considerarlo ya que si me voy a Honduas seria temporada alta por semana santa. Por lo tanto, seria todo mas caro, menos disponibilidad de hoteles o lugares para quedarme.
Pero lo que mas me llama la atencion de quedarme en l hotelito perdido, es vivir la experiencia de no celular, no tv, no computadora por un mes.
Y hola a las estrellas en la noche, nadar desnudo en el rio, kayac por la noche a las aguas termales, meditacion y yoga.

Las oportunidades solo se dan una vez no?

Buen inicio de semana y los espero por acá.

1 comentario :

  1. Cuídate mucho Caleb, adelante con tu viaje. Te mando un abrazo y te quiero mucho.

    ResponderBorrar