1 mar 2014

Mas que una prueba

Disculpen las faltas ortograficas o si algo sale mas escrito.
Recien sali a mi viaje que de entrada no se cuanto dure.
2 dias antes estaba muy nervioso, me guntaba que estaba haciendio y porque estaba haciendo esto

Nervios, miedo, estres, enfermedad, gripa, dolores por todo el cuerpo. Creo que eran grritos desesperados de mi  mismo paara no hacer el viaje... lo supere y ahora estoy en san cristobal de las casas.

Mi primer parada. El aeropuerto del infierno en tuxtla, calor sofocante y muy humedo. Tome mis cosas y buscar algun bus que me llevara a algun lado lejos de ahi.
No hay autobuses hasta las 4 dijo el dependiente. Eran las 2pm

Pues a caminar. Saque mis manzanas y a buscar quien me diera un aventon. En mi nerviosismo y miedo de saber sialguien me daria un raid a no se donde. Empeze a hacerles platica a unos taxistas que muy amablemente me ofrecian sus servicios. Estuve a punto de caer en la tentacion pero dije. Intenta levantar el pulgar y veamos que pasa.
Y no pasaron mas de 5 minutos cuando un señor en su camioneta pick up me dice que me suba atras. No sabia hacia donde iba.

Me dejo cerca de un embarcadero para tomar el tour del cañon del sumidero. Antes de tomar el tour. Saque mi sobresito de atun y con la mano me lo termine.
El viaje duro 2 horas en lancha viendo el majestuoso cañon y solo recuerdo algunas palabras que pensaba mientras paseaba entre las montañas. majestuoso, imponente, impresionante y una cara llena de asombro ante tal formacion.
Tuve la oportunidad de ver unos monos araña, cocodrilos y la triste realidad mexicana... basura embotellada. Ni hablar.
Al pasar las 2 horas pregunte a los pasajeros si alguien tenia rumbo de san cristobal. No corri con tanta suerte.

Pues a esperar un colectivo que me llevara a san cris.
Una familia que esperaba el camion me dijo que camion tomar donde bajarme y algunos detalles mas.
Por fin llegue a san cristobal. No sabia para donde caminar. Pues a preguntar.
Despues de buscar hostales baratos encontre uno de 80 pesos y en realidad esta muy comodo y limpio. No habia nadie mas en los dormitorios asi que seria una noche solitaria.

Sali a conocer el lugar, di vueltas y vueltas y a donde miraba siempre vi rastas, guaraches y extranjeros de todas las edades, no faltaba el señor anciano que apenas y puedo con su vida, la señora con rastas de 60 años, el hombre que se cree cazador de cocodrilos y gente que parecia sacada de un casting para una pelicula de men in black.

Pasaron las horas y no encotraba donde tomar una cerveza para celebrar mi llegada. Me sente a cenar en un mercado donde pedi 2 huaraches de carne de res y un refresco. Para ese punto yo ya estaba perdido. No sabia hacia donde estaba mi hotel.
Nuevamente a preguntar.

Paseando por ahi escuche una trompeta y pense; puede que este sea el lugar. Me acerque un poco y cual fue mi sorpresa... musica cubana en vivo. Ese era el lugar. Una cerveza por favor!
Puro ritmo y sabor y gente alegre.

2 mujeres medicas que hacen su servicio social en chiapas me invitaron a seguir la fiesta. Pues va!
Y que fiesta, ambiente muy especial.
Paseamos por otros bares sin encontrar algo mejor. Y dieron las 2 y las 3 y las 4 y las copas caldearon el ambiente. YO NO TOME MAS DE 3 CERVEZAS.
Unos argentinos se adueñaron del ambiente convirtiendolo en algo un poco desagradable pero bueno... siempre pasa algo no?

De regreso a mi hostal al salir del ultimo bar que se llama Green... hacia donde esta mi hotel???!!! A preguntar. Despues de caminar unas 4 cuadras llegue a mi hostalito y a dormir.


2 comentarios :

  1. Mamalon Caleb, yo tambien fui al cañon y San Cristobal, sigue posteando tus aventuras para ir viendo como te va.
    Saludos! Jesus Mireles

    ResponderBorrar
  2. Caleb que padre, recuerdo El cañón como algo muy bonito (a pesar de la basura que comentas) y amo mucho viajar solo, y no tener un plan, y preguntar a los desconocidos, y encontrar gente de casualidad. Te leo con un poco de envidia.

    ResponderBorrar